A un mes de que se realice el Congreso Nacional del sol azteca, el Partido de la Revolución Democrática realizará este viernes y sábado su quinta reunión extraordinaria del Octavo Consejo Nacional.

 

A pregunta expresa de 24 HORAS, Carlos Sotelo, integrante de la Comisión Política Nacional de ese partido, informó que durante la reunión a realizarse este fin de semana el presidente del partido, Jesús Zambrano, presentará un informe respecto al balance electoral del pasado 7 de julio y afirmó que no se abordará la permanencia del PRD en el Pacto por México hasta que se celebre el Congreso Nacional.

 

Detalló que está reunión servirá como preámbulo rumbo al Congreso Nacional y ayudará a reflejar el ánimo y cómo llega el partido previo a su gran reunión con todos sus integrantes. “Sin duda, es un preámbulo, un antecedente de un debate intenso, fuerte, complejo, difícil”, declaró.

 

Acusó que los “grupos mayores” no quieren discutir la permanencia del partido en el Pleno y dijo que es necesario una reflexión necesaria que el partido debe hacer. Aseguró que durante esta reunión se verá si los dirigentes del sol azteca quieren entrar o no en un debate genuino y si las cosas siguen igual o yo.

 

Desde su perspectiva, Carlos Sotelo opinó que el proceso para elegir al próximo sucesor de Zambrano debe comenzar hasta el 2014 y aunque aseguró que hay personajes que quieren adelantar dicho proceso, por ello, pidió esperar los tiempos que indique la dirigencia para poder entrar a un debate a fondo.