WASHINGTON. El Gobierno de Estados Unidos se dijo profundamente preocupado por la liberación de Rafael Caro Quintero, funddor del Cartel de Jalisco y responsable del asesinato en 1985 de un agente antidrogas norteamericano; asimismo, la Casa Blanca Señaló que buscará que se haga justicia por el crimen.

 

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Caitlin Hayden, dijo en un comunicado EU está trabajando con las autoridades mexicanas para ver que los responsables del asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, sean llevados ante la justicia en Estados Unidos.

 

Los abogados defensores creen que un segundo narcotraficante condenado por la muerte de Camarena también podría ser puesto en libertad, se trata de Ernesto Fonseca Carrillo, alias “Don Neto” El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo el viernes que la decisión del tribunal mexicano de liberar a Caro Quintero era “profundamente preocupante”, pero ex agentes de la DEA se mostraron pesimistas de que el gobierno del presidente Barack Obama presione mucho a México.