La Contraloría del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para trabajadores del Estado, (ISSSTE) presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el daño patrimonial  de  55  millones 234 mil 966 pesos, producto de irregularidades en el Centro Médico “20 de Noviembre.

 

Tras realizar una auditoría sobre la sede, se detectaron irregularidades en los proceso de distribución, control y registro de medicamentos denominados de “alta especialidad”, en las que presumiblemente participaron funcionarios de la institución.

 

Un total de 28 millones 57 mil 947 pesos, desaparecieron con la emisión de 31 formatos de solicitud alterado para surtir 2 mil 893 unidades de medicamentos para “pacientes hospitalizados y de servicios auxiliares”.

 

Por otra parte, un millón 151 mil 296 pesos no fueron acreditados en la salida de 399 medicamentos sin soporte documental; además de ocho solicitudes apócrifas que suman  26 millones 25 mil 723 pesos.

 

El recurso legal de los auditores de la institución fue presentado ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos por  Funcionarios Públicos de la PGR.