La propuesta del Gobierno Federal para la reforma energética que busca la modernización de Petróleos Mexicanos y la comisión federal de Electricidad, fue entregada al Senado de la República este lunes en punto de las 15:05 horas.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), David Penchyna, informó en entrevista que la iniciativa se presentará ante la Mesa Directiva de la Comisión Permanente el miércoles para turnarse de inmediato a tres comisiones.
Las mesas encargadas de la primera discusión en torno a la reforma energética de Enrique Peña Nieto serán las comisiones de Energía, presidida por el mismo Penchyna, Puntos Constitucionales, liderada por Raúl Cervantes y Estudios Legislativos, coordinada por Graciela Ortíz, detalló el senador tricolor.
Promete debate plural y profesional
Penchyna aseguró que la bancada tricolor escuchará a todas las voces involucradas en el asunto para dar paso a un debate profesional.
Asimismo, no descartó que se citara a funcionarios federales para que rindan información detallada sobre la propuesta gubernamental en materia energética.