En el segundo trimestre del año, la población desocupada en el país se situó en 2.6 millones de personas, con una tasa de desocupación de 5.0% de la Población Económicamente Activa (PEA), cifra superior al 4.8% reportado en igual trimestre de 2012.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) expone que según datos desestacionalizadas, en el segundo trimestre la tasa de desocupación a nivel nacional creció 0.06 puntos porcentuales respecto a la del trimestre previo, a 5.13% desde 5.07%.

 

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), señala, en el periodo abril-junio de 2013 todas las modalidades de empleo informal representaron 59.1% de la población ocupada (Tasa de Informalidad Laboral), dato menor al del mismo periodo de 2012, que fue de 59.9%.

 

En particular, precisa, al contabilizar a la población ocupada en el sector informal los datos muestran que ésta alcanzó en el segundo trimestre del año 14.2 millones de personas, cifra que representó una caída de 1.2% respecto a igual periodo de 2012 y que significó 28.6% de la población ocupada (Tasa de Ocupación en el Sector Informal).