Familiares de los 12 jóvenes desaparecidos del bar Heaven, el pasado 26 de mayo, están inconformes por el poco avance en la indagatoria del caso y la filtración del expediente, informó la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

 

En un comunicado, el presidente del organismo, Luis González Placencia, explicó que durante una reunión, los familiares expusieron su molestia por supuestas filtraciones a medios de comunicación y porque “el expediente de la averiguación previa está en Internet”.

 

“Es preocupante y muy grave que de este hecho la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal filtre información, están poniendo en riesgo la vida de los jóvenes”, acusó ante el organismo uno de los parientes de los jóvenes desaparecidos.

 

En esa reunión, dijeron que la Fiscalía les informa sobre las diferentes diligencias que supuestamente realiza, sin embargo, éstas no obran en el expediente del caso. “No sabemos si se hacen o no esas investigaciones, la Procuraduría nos dice que los jóvenes están aún en el Distrito Federal, pero nosotros queremos que busquen fuera de la ciudad”, citó la CDHDF.

 

González Placencia instruyó a la cuarta visitadora de la CDHDF, Guadalupe Cabrera Ramírez, a que mantenga informados de las investigaciones del organismo a los familiares de los desaparecidos, y reiteró, además, el acompañamiento a las víctimas.

 

Al mismo tiempo, llamó a la Fiscalía capitalina a brindar prontos resultados sobre el caso, pues consideró que en la indagatoria lo más importante es localizar con vida a los 12 desaparecidos.

 

Los familiares de los 12 jóvenes desaparecidos desde mayo pasado urgieron a que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) resguarde la información del expediente para preservar la integridad de las víctimas.

 

Además, que la CDHDF solicite acciones para recuperar la identidad y el tejido social del barrio de Tepito y evitar la estigmatización de los jóvenes que viven en esa zona de la capital del país. (Notimex)