toronto_4

TORONTO. Cuna de Frank Gehry, una de las más importantes figuras de la arquitectura contemporánea, Toronto dista mucho de ser una ciudad tímida en término de diseño y evolución urbanística. En esa sintonía, recupera sus antiguos espacios, los dinamiza y convierte en monumentos a la historia y la arquitectura, del mismo modo que los moderniza para transformarlos en escaparates de nuevas tendencias.

 

Tal es el caso de The Distillery, una de sus zonas industriales más antiguas, concebida en la segunda mitad del siglo XIX, en sintonía con las propuestas operativas del diseño victoriano, sinónimo de la Revolución Industrial.

 

“Su nombre desde luego no es una casualidad. El distrito de The Distillery que guarda una importancia estratégica a nivel nacional e incluso mundial, ya que además de su jerarquía como referente de la evolución social, es también un ejemplo sólido de la arquitectura industrial de la época. Hablamos no sólo de los edificios, que afortunadamente han sido excelentemente preservados, sino también de todos los implementos que dan constancia de las labores en ese periodo. Representa la más grande y mejor preservada colección de la arquitectura victoriana industrial en Norteamérica.

 

 

Lee la nota completa en nuestra revista digital VIDA+ aquí

 

 

.