El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que a finales de este mes presentará un programa de reforma regulatoria que tiene como objetivo agilizar los trámites para la apertura de nuevos negocios y para emprendedores.
“A finales de este mes se presentará un programa sin precedentes de Reforma Regulatoria”, adelantó.
Al acudir como testigo de honor a la toma de compromiso del nuevo presidente de la Coparmex, José Luis Beato González, ratificó ante empresarios el compromiso de su administración para dar certeza jurídica a quienes invierten en la capital.
Mancera adelantó que los secretarios de Desarrollo Económico, Finanzas y del Trabajo y Fomento al Empleo, preparan un reporte en el que se comunicará a inversionistas, empresarios y trabajadores cómo va la ciudad en materia económica.
Esta reforma, informó, permitirá ordenar acciones jurídico-administrativas que facilitarán la apertura, operación y compromiso de las diferentes empresas.
“Esta serie de acciones se trazan con un enfoque sustentable y equitativo, mismas que se reflejan en la inversión de más de 11 mil millones de dólares para la ciudad –a desarrollarse en un periodo de tres años–, señaló el Ejecutivo local al destacar que esto demuestra la confianza del sector empresarial hacia la capital del país.
El mandatario capitalino subrayó que la Ciudad de México apunta a que cada vez tenga más y mejores oportunidades para contribuir con el trabajo de la agenda nacional. “Queremos encontrar los puntos para hacer un referente económico que permitan a la capital del país continuar siendo un centro de atracción, de desarrollo y progreso”, resaltó.
Destacó que la evolución de la Ciudad de México no se puede detener porque “tenemos una responsabilidad que es de conducción y de respuesta a la ciudadanía”.
Frente a integrantes de la Coparmex, el jefe de gobierno indicó que presentó formalmente su propuesta de Reforma Política a la Ciudad de México que busca reconocer al Distrito Federal y le permita tener otra perspectiva y otra manera de relacionarse con los diferentes estados.
En este tema, el presidente nacional de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, expresó su apoyo para la Reforma Política del Distrito Federal y felicitó la iniciativa del Jefe de Gobierno porque “tenemos que trabajar por el bien común”.