FORTÍN DE LA FLORES. Habitantes de la comunidad de Tetelcingo, perteneciente al municipio de Coscomatepec, bloquearon la caseta de peaje de Fortín de las Flores de la autopista México-Veracruz y la carretera federal Huatusco-Fortín de las Flores.
Lo anterior, para exigir la construcción de un puente y un tramo carretero destruidos por el paso del huracán Ernesto hace un año.
Los manifestantes solicitaron la presencia del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, para poder liberar los tramos carreteros, ya que aseguraron a la fecha van “tres banderazos del inicio de obras”, sin que hasta el momento vean resultados.
Recordaron que el último lo dio el ahora ex secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien ahora está al frente de la Secretaría de Comunicaciones estatal.
Los pobladores, en su mayoría campesinos, aseveraron que ya no “permitirán más burlas y engaños”, ya que refirieron que para estas obras ya fueron liberados 45 millones de pesos destinados a su construcción.
Precisaron que el destino de los recursos es para la construcción de un puente de 140 metros de largo y la reconstrucción de una carretera de 10 kilómetros, mismas que supuestamente debieron ser entregadas el 15 de mayo de este año.
Señalaron que la ausencia de estas obras dificulta la comunicación de 36 comunidades de la zona centro del estado, donde incluso los enfermos tienen que ser “cargados” para transportarlos sobre un camino que la misma población acondicionó.
Reiteraron que sólo levantarán el bloqueo carretero hasta que el Ejecutivo estatal acuda a comprometerse con ellos en la ejecución de las obras.