El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, negó rotundamente que por parte de la dependencia a su cargo existieran filtraciones sobre las investigaciones del caso Heaven, donde el pasado 26 de mayo fueron secuestrados 12 jóvenes.

 

“No hemos recibido ninguna medida precautoria de la Comisión de Derechos Humanos (CDHDF), por supuesto en caso de que eso fuera, la comisión estaría prejuzgando que las filtraciones existen, lo cual niego rotundamente que por parte de la Procuraduría existan” reviró el abogado de la ciudad.

 

Lo anterior luego de que el presidente de la CDHDF, Luis González Placencia, hiciera un llamado a la Procuraduría y al Tribunal de Justicia locales de evitar una continuación con “la fuga de información” sobre las pesquisas del caso.

 

Al respecto, el ombudsman capitalino, señaló que los familiares de las víctimas reciben dichos datos “con un golpe psicológico muy fuerte, con una gran incertidumbre (…) la idea es que eso no pase; cuando haya información se las den de manera directa a las mamás en primer término antes de darla a conocer públicamente”, señaló al salir de la presentación de la Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México 2013.

 

En respuesta, el procurador local, aseveró que el expediente referente al caso Heaven “estaba muy bien resguardado por parte de la propia institución, de la fiscalía, y por parte de la policía de investigación para evitar precisamente algún tipo de filtración”, sostuvo.

 

Sobre las presuntas quejas por parte de los familiares ante los escasos avances en las indagatorias, Ríos Garza, refutó que “a mí no me han externado eso. Les hemos mostrado los avances, y ellos han manifestado si no su entera satisfacción si están al tanto de los avances en la averiguación previa.

 

Esta semana te puedo decir que vamos a sostener la reunión con los familiares, como las hemos venido sosteniendo, y sí mantenemos una buena relación con lo familiares”, abundó el procurador.