El presidente del Comité Ejecutivo (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz señaló que mientra el Instituto Federal Electoral (IFE) aprueba la armonización de sus estatutos, los militantes aprovechan el tiempo para elaborar reglamentos, asimismo, negó que en este periodo el organismo político se encuentre “congelado”.

 

En la sesión de preguntas y respuesta que sucedió a la rueda de prensa que ofreció este martes el líder albiazul, Madero Muños aseguró que el PAN está “calientito y sabroso”.

 

“El PAN no está congelado, está calientito y sabroso, por lo que sigue trabajando y aprovechando este tiempo para elaborar los reglamentos”, respondió el presidente nacional del PAN.

 

Respecto a posibles sanciones a las personas que provocaron desmanes durante la Asamblea Nacional Extraordinaria, celebrada en la Arena Ciudad de Méxcio, elsábado pasado, dijo que apenas se mencionó en la reunión del CEN la propuesta de que se abran investigaciones, pero éstas todavía no inician.

 

“Apenas estamos en la parte para documentar la reforma estatutaria y mandarla al IFE, y después documentar también las irregularidades que pudieran proceder y establecer los procedimientos de sanción”, añadió.

 

El dirigente panista recalcó que en el PAN hay procedimientos muy claros y transparentes, donde está también el derecho de oír la contraparte y entonces tomar las decisiones, pero todavía no se tocan esos procesos.

 

Madero Muñoz informó que hasta el momento ningún militante ha impugnado los nuevos estatutos panistas, pero anticipó que seguramente habrá varias impugnaciones.

 

Sin embargo, dijo que hasta donde tiene entendido, aunque hubiera impugnaciones ello no detendría el proceso de que el IFE se pronuncie sobre la legalidad de los estatutos.

 

“Con esa confianza estaremos trabajando para que a la brevedad posible puedan ser convocados a la renovación del Consejo Nacional, pero se debe reconocer que dependiendo del momento en que se haga, van a ser los estatutos que rijan la convocatoria”, destacó.

 

Con información de Notimex.