Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de diversas universidades y representantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (Maes) reanudaron la mesa de negociaciones, a fin de solucionar la demanda de nuevos lugares en educación superior.

 

En entrevista, Atzelbi Hernández, vocera de la comisión negociadora del Maes indicó que esperan que las autoridades de las diferentes universidades lleguen “ahora sí” con una propuesta que pueda darle salida a este problema.

 

En particular, destacó, “lo que le estamos pidiendo es que se mantenga alguna modalidad de ingreso a las universidades como ha estado ocurriendo durante los años anteriores”.

 

Expuso que las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Pedagógica Nacional (UPN), así como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se comprometieron a que este martes llegarían con alguna propuesta concreta y confían en que así sea.

 

En tanto, en las oficinas de la SEP, ubicadas en la calle de Brasil, en el Centro Histórico, jóvenes pertenecientes al Maes llevan a cabo un acto político-cultural.

 

“Ahí se instalará una asamblea permanente que estará en contacto con la comisión de diálogo, para que los muchachos estén muy pendientes de cualquier avance o retroceso que haya en la mesa de diálogo para tomar algunas acciones, en caso de ser necesario”, expuso.