Platicamos con la poeta Carla Faesler (DF, 1967) sobre sus micropost en Twitter y nos dijo sobre el acto de escribir poesía en Twitter que para ella “es muy vago el concepto de poesía. Me gusta hacer mecanismos con palabras; engranajes que desde mi punto de vista funcionen como provocación, reflexión o sorpresa usando la plasticidad de la lengua como material”. ¿La red social es en sí misma un cuaderno de apuntes? “Sí,un cuaderno de apuntes. Una manera de estar siempre en tensión. Es un constante apretar las tuercas de la ocurrencia, del pensamiento fugaz, de la reflexión. Limar la frase hasta que sólo queden sus huesos, la efectividad de lo que se ha liberado de lo excesivo. Es un ejercicio constante”, contestó.
¿Twitter como género literario?
Hablar de géneros, para mí cada vez es más difícil. Me gusta porque es un espacio para hacer engranajes de palabras que tengan a la vez concepto y plasticidad.
–¿Planeas compilar tus tuits más faveados para publicarlos en versión impresa?
No lo he pensado. Creo que no, porque no soy una persona que tenga un impulso promotor muy desarrollado con respecto a mi trabajo. Lo que me gusta es escribir, promocionar o divulgar no son mis motores vitales.