Las siete personas, dos de ellas mujeres, que fueron detenidas el pasado 8 agosto acusados de haber robado a un pasajero de la estación Candelaria del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, fueron consignados ante un Juez penal por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado calificado en pandilla.

 

Los sujetos identificados como: Karina Ivón Robles Molinero, Gabriela Esmeralda Torres Calderón, René Azael Meléndez Núñez, Jonathan Armando Morales Castro, Gregorio Cruz González, Alfredo Linares Pérez y, Eduardo Marín Tlaxca, fueorn aprehendidos luego de que asaltaron con violencia física y verbal a un usuario del transporte público.

 

De acuerdo a informes de la Procuraduría local, el acusado Eduardo Marín Tlaxca, fue quien despojó de sus pertenencias y dinero en efectivo a la víctima, mientras que los otros seis lo intimidaron. Este último sujeto cuenta con antecedentes penales por robo agravado en los años 2005 y 2007.

 

Quedó asentado en el expediente del caso que el denunciante reconoció a través de la Cámara de Gesell a cada uno de quienes lo asaltaron la tarde del 8 de agosto, cuando viajaba en la estación Candelaria.

 

Sobre las indagatorias, el agente del Ministerio Público dejó desglose de la averiguación previa para ampliar la investigación y su posible vinculación a otros hechos ilícitos.

 

Referente al atraco registrado el pasado 30 de julio, cuando al menos tres sujetos armados robaron a 15 personas al interior de un vagón, en la estación Río de Los Remedios de la Línea B las autoridades no han podido dar con el paradero de los probables responsables.