WASHINGTON.  La mayoría de egipcios apoya las acciones represivas contra la oposición efectuadas este miércoles  afirmó Mohamed Tawfik, embajador de Egipto en Estados Unidos,  en justificación al llamado de la adminsitración Obama para detener la situación de emergencia.

 

“La gran mayoría de egipcios apoya las medidas que el gobierno tomó hoy. Ciertamente no es lo que desearíamos pero se volvió muy claro que cualquier alternativa a eso ocasionaría más víctimas”, dijo a la cadena CNN el diplomático egipcio.

 

Tawfik citó al primer ministro Hazem al-Beblawi, quien declaró que el desalojo fue algo que se tenía que hacer, pero “no porque se quisiera hacer”.

 

El gobierno militar interino encabezado por el general Abdel Fatah al-Sissi ordenó el desalojo de campamentos de miembros de la Hermandad Musulmana, partidarios del depuesto presidente Mohamed Morsi.

 

El gobierno interino señaló que la operación dejó 149 muertos, mientras la Hermandad Musulmana estimó el saldo en más del doble.

 

Por otra parte, Tawfik se negó a comentar la posición de Estados Unidos que condenó la violencia y el restablecimiento del estado de emergencia utilizado por el anterior presidente Hosni Moubarak. (Notimex)