CANCÚN. El coordinador nocturno de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Gumersindo Martínez Gómez, fue baleado afuera de su domicilio, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

 

La dependencia estatal confirmó en un comunicado que el funcionario, con clave de servicio “Indio”, falleció afuera de su casa ubicada en la avenida Leona Vicario, y según los primeros reportes recibió al menos cuatro disparos.

 

Indicó que el ataque se reportó a los números de emergencias y según los primeros indicios los atacantes se desplazaban en un vehículo modelo Nissan y al llegar al cruce de las avenidas Kabah con Leona Vicario fueron interceptados.

 

En entrevista, el secretario municipal de Seguridad Pública, Jesús Aiza Kaluf, confirmó que fueron detenidos tres sujetos sospechosos y el mismo elemento le había manifestado cierta preocupación en torno a su seguridad.

 

A su vez, en un comunicado la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte dio a conocer que el cuerpo del coordinador policíaco fue identificado por su hijo de 15 años.

 

Indicó que en el lugar del ataque se encontraron seis casquillos, al parecer de una pistola nueve milímetros, y uno al parecer de una 45, así como una ojiva.