El vicepresidente interino de Egipto Mohamed ElBaradei, renunció hoy a su cargo, ante la represión de la policía contra los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi, que han cobrado 149 muertos y mil 409 heridos, según balance oficial.
En medio de un toque de queda decretado en El Cairo, la ciudad de Alejandría y Suez, el premio Nobel de la Paz 2005 envió esta tarde una carta al presidente interino, Adly Mansur, para anuciarle su decisión de dimitir y su inconformidad con lo sucedido este miércoles en El Cairo.
“Hay salidas pacíficas para el país. Era complicado para mí seguir adelante cuando se están tomando decisiones con las que no estoy conforme”, afirmó, en referencia a la represión para poner fin al plantón que desde el mes pasado mantenían seguidores de Mursi.
El ex jefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), condenó las acciones lanzadas esta mañana por las fuerzas de seguridad contra los manifestantes y se deslindó por completo de la muerte de más de un centenar de civiles. (Notimex)
“No puedo asumir la responsabilidad de ni una gota de sangre”, afirmó ElBaradei, quien accedió a formar parte del gobierno de transición, tras la destitución de Mursi de la Presidencia el 3 de julio pasado, según un reporte de la agencia estatal de noticias MENA.