ruben-hernandezPresencia como marca premium de aparatos domésticos y comerciales en los cinco continentes, perfilada desde 1899 como una empresa familiar, con sede en Alemania, 47 filiales de ventas internacionales y más de 16 mil 700 empleados, son algunos aspectos relevantes de Miele, que recientemente abrió en la Ciudad de México el Miele Center, espacio de exhibición de productos y conceptos de esta firma que ha cimentado su imagen en la premisa de calidad y sustentabilidad.

“En el Miele Center se pueden vivir experiencias exclusivas que van de la mano de un estilo de vida único y vanguardista. En este espacio los consumidores podrán participar en clases de cocina y cenas con reconocidos chefs, formarán parte de catas de vinos de la más alta calidad y podrán utilizar lo más avanzado a nivel mundial en cocinas premium y electrodomésticos de lujo”, advierte Antonio Seade, director general de Miele México.

Agrega que Miele Center además ha sido diseñado para convertirse en el espacio ideal para las personas que buscan renovar su cocina o están pensando en construir una desde cero.

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Advierte que la empresa es líder en el campo de los electrodomésticos de primera calidad, incluyendo aparatos de cocción, horneado y cocción al vapor, productos de refrigeración, cafetera, lavavajillas, lavadoras de ropa y productos para el cuidado de pisos. Esta línea se complementa con lavavajillas, lavadoras-centrifugadoras y secadoras para uso comercial, así como lavadoras desinfectadoras y esterilizadores para su uso en aplicaciones médicas y de laboratorio.

“La compañía tiene ocho plantas de producción en Alemania y otras cuatro distribuidas en Austria, República Checa, China y Rumania. Entre 2011 y 2012 el volumen de negocios ascendió a aproximadamente 3,04 billones de euros, con ventas fuera de Alemania que representan el 70%. La empresa tiene presencia en casi 100 países y las dos terceras partes de su personal están en Alemania”.

Desde su fundación, la compañía ha sido propiedad de las familias Miele (51%) y Zinkann (49%). La junta directiva está compuesta por cinco directores generales. Dos de ellos, Markus Miele y Reinhard Zinkann, son bisnietos de los fundadores.

En su visita a México, Reinhard Zinkann subrayó la importancia de ser una marca premium que visualiza a México como un paso clave en el desarrollo y posicionamiento en Latinoamérica: “Nuestro plan de expansión internacional nos está llevando a responder a mercados con consumidores maduros que están en búsqueda de lo mejor en electrodomésticos, vemos a México como un mercado clave para la compañía”.

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EN FUNCIÓN DEL PLANETA

La empresa alemana siempre se ha mostrado enfocada a un desarrollo continuo en el ámbito de la sostenibilidad. En su informe 2013 referido a ese segmento, la firma indica que el cambio climático, la escasez de recursos vitales como energía, agua y materias primas, así como los cambios demográficos en los países industrializados y la globalización de los mercados, son retos inmediatos a los que especialmente se han enfocado.

“Desde hace décadas, la compañía ha desarrollado aparatos que consuman menos energía y agua. Por otro lado, los procesos de producción son eficientes en términos energéticos y se enfocan al menor uso posible de recursos que pueden ser aprovechables en otros campos prioritarios.

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“Para hacer frente a los cambios demográficos, Miele ha aplicado el principio de ‘diseño universal’ desde hace tiempo. Los electrodomésticos se caracterizan por sistemas de uso que permiten incluso a las personas mayores o con discapacidades físicas entenderlos y usarlos fácilmente”, precisa el informe.

El Miele Center México se ubica en Arquímedes 43, Polanco. Sus horarios de servicio son de lunes a viernes de 11:00 a 20:00 h. y sábados de 11:00 a 16:00 h.