Los mexicanos consultan facebook desde sus celulares y tabletas revelan cifras de la empresa que por primera vez desglosa la preferencia de los usuarios.

 

De acuerdo con estadísticas de la red social con corte al 30 de junio, México es su segundo mayor mercado en América Latina con 47 millones de usuarios al mes.

 

“Estos números tienen una fuerza muy grande en términos de marketing”, dijo Alexandre Hohagen, vicepresidente de facebook para América Latina.

 

Este informe es un esfuerzo por ayudar a los anunciantes a comprender mejor el alcance de su plataforma y competir más frontalmente con la televisión.

 

“Queremos hacer conciencia a las empresas de que existe una oportunidad increíble”, dijo Hohagen.

 

Y 74.5% de ellos se conecta mayormente desde plataformas móviles, de allí su apuesta por un mayor desarrollo en estas versiones.

 

La compañía estadunidense destacó que Brasil es su principal mercado en la región con 76 millones de usuarios activos mensuales y 57.9% de ellos se conectaba tanto desde dispositivos móviles.

 

Argentina ocupa el tercer sitio con 22 millones de usuarios y 59.1% de ellos navega desde dispositivos móviles. (Con información de Agencias)