Los maestros de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desalojaron la avenida Insurgentes que mantenían bloqueada desde la tarde de este jueves, y se dirigen a la plancha del Zócalo capitalino.

 

Luego de que cercaran nuevamente la sede del Senado de la República, donde se inició el análisis y la ruta crítica de las reformas a leyes secundarias en materia educativa, los maestros disidentes levantaron el bloqueo en el cruce de Insurgentes y Reforma.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que esta arteria se mantiene cerrada desde Chapultepec hasta San Cosme, por lo que se realizan cortes escalonados para evitar congestionamientos viales.

 

Integrantes de la CNTE arribaron a la sede del Senado de la República poco después de las 11:00 horas y en el transcurso de la tarde varios contingentes más se les unieron, lo que generó caos vial en la zona, lo cual ha afectado a decenas de automovilistas y usuarios del transporte público.

 

Los maestros protestan contra la reforma educativa y advirtieron que los próximos días continuarán con las movilizaciones hasta que sean atendidos por las autoridades correspondientes para solucionar lo que, según ellos, afecta sus derechos laborales.