Saltillo, Coahuila.- Los integrantes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) que presuntamente participaron en actos de terrorismo se encuentran en libertad y trabajando normalmente, señaló una fuente de la PGJE, al negar la versión de que estén detenidos.

 

La fuente, incluso, aseguró que los documentos en que se basan tales supuestos y que han circulado en Internet, son falsos.

 

Negó que los policías estén confesos y puestos a disposición de la SEIDO, como se ha difundido.

 

En los últimos días ha trascendido que al menos dos elementos del GATE de Coahuila fueron involucrados en actos de terrorismo con coches-bomba en Nuevo Laredo, ocurridos en junio de 2012.

 

Incluso, señalan a uno de los elementos coahuilenses como la persona especialista en la preparación de los artefactos explosivos.

 

“Desde la semana pasada ha estado circulando información relativa a ese tema”, admitió la fuente.

 

Añadió que ha aparecido información en la red sobre las supuestas órdenes de aprehensión solicitadas por la PGR y la información de que fueron arrestados policías ministeriales de Coahuila pertenecientes al GATE, quienes habrían entregado a miembros del crimen organizado un vehículo preparado con explosivos que fue estallado a distancia en Nuevo Laredo.

 

“Te digo yo que estas personas (los involucrados) que dicen que están bajo proceso judicial y que supuestamente declararon, están trabajando, están en libertad… está información que está apareciendo es falsa…”, expresó.

 

“Circuló la información de que habían sido detenidos, pero estas personas a las que hacen mención ya están en libertad”, insistió la fuente, quien aseguró que, incluso, ya habían hablado con los elementos implicados, que son dos, quienes expresan no conocer nada al respecto.

 

Sin darlo como un hecho y ante lo delicado de la información, la fuente admitió la posibilidad de aclarar oficialmente el asunto.

 

Al comentarle que existe un oficio de la PGR en la que se confirma el inicio de una averiguación previa contra los policías de Coahuila, expresó no haber visto ningún oficio ni tener conocimiento de algún tipo de documento en ese tenor.

 

“Hemos estado dándole seguimiento a esto… yo hablé con las dos personas y las personas están trabajando”, subrayó.

 

Dijo desconocer si alguien de la PGJE haya establecido comunicación con gente de la PGR sobre el caso.