Debido a los hechos violentos que causaron la muerte de 500 personas en Egipto, la embajada de México en esa nación emitió una serie de recomendaciones para los connacionales que viven o planean viajar a ese país.
“Si usted es un ciudadano mexicano residente o se encuentra temporalmente de visita en Egipto, la Embajada le aconseja mantenerse informado sobre la evolución de los acontecimientos, observar las debidas medidas de precaución y actuar con prudencia, pues la situación pudiera tornarse riesgosa en El Cairo y otras ciudades del país”, indicó.
La embajada recordó el día 14 de agosto, las autoridades egipcias decretaron el estado de emergencia y el toque de queda que estarán vigentes por lo menos un mes.
A través de su portal de internet embamex.sre.gob.mx/egipto, la entidad diplomática aconseja a las personas que planean viajar a Egipto en las próximas semanas, mantenerse informado sobre la evolución de la situación en el país.
“Le aconsejamos (…) de no ser indispensable, reconsiderar las fechas de su viaje. Su agencia de viajes deberá informarle también respecto de la situación de seguridad de los lugares y sitios que tiene planeado visitar”, señaló.
“Si se encuentra usted en Egipto, le recomendamos no acudir ni transitar por zonas donde haya grandes concentraciones de personas, especialmente si éstas tienen motivos políticos o religiosos, así como evitar desplazamientos en automóvil o en autobús por las carreteras del país, en particular de la Península del Sinaí, y de ser indispensable, hacerlo a plena luz del día”, agregó.
La embajada mexicana solicita también a los connacionales notificarle de su llegada y salida, lugar de alojamiento, número de acompañantes, itinerario y plazos de estancia en Egipto.
Los mexicanos pueden comunicarse en todo momento con los agentes consulares y funcionarios de la Embajada de México en Egipto a los números telefónicos (202) 2358-0256, 2358-0258 y 2358-0259, así como a los correos electrónicos oficial@embamexcairo.com, pacrespuestarapida@sre.gob.mx y consular@embamexcairo.com.