Los integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAEES) levantaron el plantón que mantenían desde la noche del martes pasado frente a la Torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria.

 

Atzelvi Hernández, vocera del MAEES, declaró que aunque aún no llegan a un acuerdo con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sí existe la disposición de esta casa de estudios a explorar algunos mecanismos para encontrar soluciones a sus demandas.

 

“Nos han planteado mantener con nuevas reglas algunos de los mecanismos de incorporación que habíamos tenido, todavía no se ha podido abundar en el tema” dijo, pero ya que la UNAM manifestó su disposición para construir nuevos acuerdos a partir de lo que ellos solicitan decidieron levantar el plantón.

 

De acuerdo con Hernández los rechazados que se encontraban en Rectoría se trasladarán ahora a la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para apoyar a quienes demandan su ingreso a este centro de estudios.