El hackeo llega ya a terrenos antes imprevistos. Un Toyota Prius fue hackeado por dos ingenieros de seguridad y con ello lograron tomar el control total del auto.
La llegada de la tecnología a los autos tiene opciones increíbles a nivel de confort, multimedia y dispositivos enfocados principalmente a la seguridad: controles de tracción, estabilidad, autobloqueos electrónicos o multitud de sensores para hacer de la tarea de conducción un verdadero lujo.
Pero como ocurre con prácticamente todo gadget, los coches se pueden piratear y muestra de ello fue un video de un Toyota Prius hackeado para que una tercera persona lo gobierne.
Charlie Miller (ingeniero de seguridad en Twitter) y Chris Valasek (director de seguridad en IOActive) emplearon el DefCon, para esta instrusión en el automóvil.
El protagonista de la prueba fue el periodista de Forbes Andy Greenberg, que fue el encargado de mostrar al público y quien certificó que perdió el control del coche por momentos.
Algo que aseguró le atemorizó profundamente. El premio de este descubrimiento fue una subvención de la “Internet-inventing Defense Advanced Research Projects Agency” para seguir encontrando más vulnerabilidades.
La hazaña llamó la atención del fabricante japonés que ya investiga cómo hacen para cerrar los agujeros de seguridad.
Para tener un Toyota Prius hackeado hay que acceder al puerto OBD II y desmontar una gran parte de la salpicadera para tener todos los dispositivos conectados al ordenador.
Desde Toyota “aseguran estar familizarizados con la demostración de un Toyota Prius hackeado a la vez que no están preocupados porque para tomar el control hay que conectar un ordenador a la toma de diagnóstico, algo tremendamente complicado de hacer sin que el conductor se percate”.