WASHINGTON. Barbara Bush, la hija del ex presidente George W. Bush, señaló hoy que la ex secretaria de Estado, la demócrata Hillary Clinton, debería contender por la presidencia de Estados Unidos en los comicios de 2016.

 

En una entrevista con la revista People, que aparecerá en la edición del próximo 26 de agosto, la joven indicó que le gustaría ver que alguien tan “increíblemente realizado” como Clinton participara en la carrera por la Casa Blanca.

 

Respecto a si votaría por Clinton, ubicada en el otro espectro político que su familia, la joven evadió señalando que aún desconoce “contra quién competiría” la demócrata.

 

Bush es directora y cofundadora de la organización Global Health Corps, encargada de enviar profesionistas jóvenes a otros países para fomentar la salud en el mundo.

 

La hija del ex mandatario ya ha expresado en otro momento su simpatía por los temas sociales de la agenda progresista, que los conservadores del Partido Republicano rechazan. (Notimex)

 

En 2011, Barbara Bush expresó su apoyo a las uniones entre personas del mismo sexo, en contraste con la política establecida durante el gobierno de su padre, que defendió el matrimonio sólo entre un hombre y una mujer.