Luego de 13 reuniones con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, los familiares de los 12 desaparecidos del bar Heaven, acusaron, con notable molestia, que la dependencia capitalina no les entregó avances sustanciales en las investigaciones.

 

La señora Julieta González, madre de Jennifer Robles, una de las víctimas, desmintió que el procurador Ríos Garza se haya reunido con los familiares para informarles que no se halló ningún cuerpo sin vida en Coatzacoalcos, Veracruz, como lo declaró Ricardo Antonio Méndez Muñoz, alias “El Negro”, el único detenido que ha admitido haber tenido participación directa en el plagio.

 

Durante la entrevista con los medios, la señora González se desvaneció ante las cámaras de video, por lo que un paramédico de la PGJDF salió a atenderla y después se la llevó al interior del inmueble en una silla de ruedas, cuando la señora ya había recobrado el conocimiento.

 

La mujer fue atendida por personal médico de la PGJDF, mientras que sus familiares informaron que la señora Julieta González toma medicamentos porque sufre de depresión a raíz de la desaparición de su hija, Jennifer Robles González.

 

Señaló que a pesar de que varias personas han sido consignadas y otras se encuentran arraigadas, no ha habido un avance sustancial en las indagatorias ya que los jóvenes siguen sin aparecer, luego de 80 días de ocurridos los hechos.

 

“De que sirve que nos estén diciendo, sí están, no están, están en Hidalgo, en Coatzacoalcos, entonces de que se trata”, cuestiona con enojo. (Con información de Jonathan Nácar)