El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, se deslindó del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez (Malova) por “no representar la plataforma panistas” y ver que en esta entidad “la democracia, la transparencia, el desarrollo económico y la inclusión social no han avanzado”.

 

Durante su gira por Sinaloa, el líder panista dijo que el PAN anhelaba estos avances desde 2010 con la alianza que se conformó y después con las candidaturas de 2013. Sin embargo, “no se vieron resultados”.

 

Luego de un desayuno con liderazgos panistas de la entidad, el dirigente nacional del PAN sostuvo que su partido no considera fruto de una alianza al gobierno que encabeza Mario López Valdez, porque no ha logrado incluir el programa, la plataforma y las propuestas panistas.

 

“Lo reconoceremos siempre como el gobernador del estado y estaremos siempre como partido responsable y dispuesto a seguir impulsando la agenda de democratización y la modernización de Sinaloa, pero no nos visualizamos en su gobierno, en el gobierno de la alianza que impulsamos: El Cambio es Ahora”, puntualizó.