El enunciado “Adolf Hitler tenía razón”, una esvástica y una caricatura acompañada con la fecha de nacimiento del ex gobernante alemán (1889-1945), amaneció ayer un sector de la barrera de la plaza de toros de la localidad madrileña de Pinto, coincidiendo con la celebración del primer encierro de las fiestas de la localidad en honor a la Virgen de la Asunción.

 

El Ayuntamiento municipal tuvo constancia de los hechos minutos antes de las ocho de la mañana, cuando se abrieron las puertas de la plaza de toros para los dos mil 500 asistentes que querían presenciar la llegada del encierro de reses bravas.

 

Aunque aún no se tienen datos de los responsables, por supuesto hubo reacciones negativas ante este hecho, por lo que se convocó a una concentración frente al Ayuntamiento, como muestra de repudio a estos hechos.

 

La alcaldesa del Partido Popular, Miriam Rabaneda a través de su cuenta oficial de Twitter expresó de igual manera su disgusto y aclaró que: “El encierro continuó por motivos de seguridad, para no dar publicidad a indeseables y quienes no tuvieran culpa no se quedaran sin toros, no se ha suspendido”.

 

La pinta fue borrada al término del espectáculo, a petición urgente de la alcaldesa.