Sandra García-Sanjuán, directora del Starlite Festival de Marbella, rellena de la felicidad que da el éxito y decidida a ponerse a tener hijos después del verano y del festival, suma triunfos con este evento que organiza anualmente en Málaga.

 

Esta mujer, a la que buscan las marcas para ponerle el rostro de algún famoso a sus productos, le ha pegado buenos gritos a Naomi Campbell, se ha ido de viaje al Cairo con el ex presidente Bill Clinton y a San Remo con Gorbachov; se ha hecho amiga del alma del segundo hombre más rico del planeta, Carlos Slim; tiene proyectos solidarios con la hija del ex presidente Miguel Alemán Valdés (Alejandra Alemán, presidenta de Niños con alegría); siempre va a Los Ángeles y termina comiendo con Antonio Banderas y Melanie Griffith en su casa; cena con Penélope Cruz y Javier Bardem en Barcelona y, si se tercia –porque pasaban por allí–, invita a la mesa a Pau Gasol y a su novia… por poner algunos ejemplos de su hipersociabilidad (una dama hispana “a lo Heavy-Castle”).

 

La tienen que conocer. Entre medias de todo eso, reúne a unas 200 mil ejecutivas de todo el mundo en un congreso llamado Womenalia. Es la reina de Marbella por saber como montar galas benéficas “a la americana” con Banderas como anfitrión impecable.

 

Y desde hace más de un año –cuando se percató de que se podía rentabilizar ese encuentro de ¿afortunados? que pagan el cubierto a 500, 700 o mil euros– organiza esa “cita con las estrellas” ad-hoc al que llama Starlite Festival, y que ha contado con la presencia de alguno de sus amigos como Julio y Enrique Iglesias; Alejandro Sanz, David Bisbal, Daniel Espinosa y Karine Koidl, de México; Maika Pérez de Cobas (la reina del badgammon), etcétera.

 

Ella. Sí, ella con Elle MacPherson, Scarlett Johansson, Claudia Schiffer, Carla Bruni. Sus amistades eran los famosos (as) de todo el mundo. Por fin, descubrió que como agente de artistas o celebridades, ¡debería percibir honorarios! Y claro, con una nutrida agenda de contactos, cambiaría a los artistas por las empresas y creó Avory Celebrity Access, sus propios bastidores, desde donde ¡ella le pone el rostro famoso a las marcas!…

 

Hablando de otro personaje, horas después de haber venido al mundo, al nuevo príncipe de la dinastía Windsor le llueven las ¿responsabilidades? Una de ellas consiste en fijarse bien en su bisabuela para aprender como se hace perdurar “el contrato tácito” entre la monarquía y el pueblo. Of course, con las repeticiones del God save the Queen saludaron el 60° aniversario de la reina Isabel II en el trono. ¿Llegará Carlos a convertirse en rey o su hijo Guillermo o le sacarán partido al bebé real? Y hasta la próxima, ¡abur!

 

 

THE CAPITAL GRILLE

 

Un factor indispensable en el ejercicio del arte culinario, es sin duda la paciencia de los chefs, cocineros o mayoras, y la bondad surgida de los ingredientes en la creación de platillos para deleitar a los comensales.

 

Sin embargo, el ritual se amplía con plena seguridad hasta en la planeación del diseño de las instalaciones. Creo que no hay fórmulas mágicas y que el éxito de un feudo gastronómico esta en la sabiduría de quienes emprenden el proyecto de realizarlo.

 

The Capital Grille, ubicado frente a la Bolsa Mexicana de Valores y en el edificio Capital Reforma -el número 50 en el mundo-, cumple con las expectativas al disponer con todo para consentir al comensal. ¿Por qué? El elevado estándar de esta cadena de restaurantes es de nivel internacional, su concepto original ha sido cuidadosamente bien diseñado para generar una atmósfera sofisticada y, la mejor invitación, es que uno mismo descubra el lugar.

 

El costo promedio va de 800 a 850 pesos, sin incluir la copa de vino, pero con las sugerencias del chef uno termina por celebrar con elevados sentimientos de satisfacción. Medallones de filete con langosta pochada en mantequilla, salmón con mantequilla avellanada y pimientos de piquillo; Sirloin con hueso, añejado en seco con costra de café kona y mantequilla de echadote.

 

Antes del plato fuerte, también atraen las sopas como la clam chowder, jugo de carme o de cebolla; Si son apasionados de las ensaladas, aquí el chef se la ingenia con la ensalada de langosta de Maine, la de espinaca con vinagreta tibia de tocino, wedge con aderezo bleu cheese y tocino ahumado tipo applewood.

 

Por cierto, este feudo culinario se encuentra ubicado en Paseo de la Reforma 250, Edif. Capital Reforma, Col. Juárez, Tel. 52078358. Tuve la sensación de que por este lugar pasan personalidades del ámbito político, empresarial y del espectáculo.

 

 

GRAND VELAS ALL SUITES & SPA RESORT RIVIERA MAYA

 

Ubicado sobre las inmaculadas playas del caribe mexicano, el nuevo Grand Velas All Suites & SPA Resort Riviera Maya emerge como un concepto hotelero sin paralelo: su arquitectura de espectaculares dimensiones, enmarcada por 500 metros de playa de arena blanca y mar turquesa, está rodeada de exuberante vegetación tropical y manglar. Se localiza en el km 62 de la Carretera Cancún Tulum, a tan sólo 40 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún y a 5 minutos del centro de Playa del Carmen.

 

Eduardo Vela, presidente de Grupo Velas, nos invitó a la apertura de su cuarta propiedad, el Grand Velas All Suites & Spa Resort Riviera Maya. Para tal efecto ha nombrado a Fernando García Rossette como director general de la propiedad, quien es un hotelero de impecable carrera.

 

Con un total de 497 suites, Grand Velas Riviera Maya redefine el lujo de un Todo Incluido Categoría Especial, por su hospitalidad de gran clase y excelencia en el servicio, ofreciendo refinados ambientes de descanso a elegir: un ambiente íntimo solo adultos. concebido como oasis de serenidad y privacidad, consta de 92 lujosas suites todas con vista y frente al mar, terraza y alberca privada, jacuzzi interior así como área de masaje para recibir tratamientos spa sin salir de su habitación.

 

El spa, una travesía sensorial. En el corazón de la propiedad se encuentra un santuario de 7 mil 120 m2 con 40 spa suites dedicadas a la relajación y bienestar del huésped. El Grand Velas Spa Riviera Maya ofrece una novedosa travesía sensorial de aromas, texturas, sabores y tradiciones milenarias de sabias culturas del mundo.

 

El tour culinario. El hotel ofrece una amplia gama de escenarios; tres restaurantes casuales: el Azul, Chaká y el Bistro; y 4 restaurantes gourmet: el Frida de cocina fina mexicana, el Sen Lin (Bosque en chino) de cocina oriental, el Piaff de alta cocina francesa tradicional, y El Cocina de Autor por Bruno Oteiza y Mikel Alonso, que como su nombre lo dice, ofrecerá recetas especialmente creadas por los afamados chefs vascos; estos últimos abiertos solo para cena. También cuenta con 7 bares a elegir distribuidos en toda la propiedad y donde se puede gozar de sus bebidas favoritas con marcas Premium de primera calidad.