El Senado de la República y la UNAM firmaron un convenio de colaboración que contempla la creación de un fideicomiso que comenzará con 50 millones de pesos para apoyar a estudiantes que tengan un nivel de excelencia y carezcan de recursos económicos.

 

Durante el evento encabezado por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, se destacó que estos recursos se entregarán de manera transparente y sin ningún enfoque partidista o de “cuotas de partido” a los estudiantes que las autoridades universitarias designen.

 

En el acto realizado en la sede legislativa, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, subrayó que con la creación del fideicomiso se darán “becas que se apliquen de manera transparente, sin cuotas de partidos, sino con criterios académicos y socioeconómicos”.

 

Durante su discurso en la firma del convenio, dijo que el fideicomiso arrancará con 50 millones de pesos que representan los ahorros del Senado y que pueden cambiar la vida de muchos jóvenes al otorgarles becas, ya que la educación es un igualador de oportunidades.

 

En su oportunidad el rector de la UNAM, José Narro Robles, agradeció el apoyo y resaltó la importancia de esta posibilidad de contar con becas del Senado de la República para que nuestros estudiantes puedan avanzar.

 

“México necesita entender el momento demográfico en que estamos. Es la gran oportunidad de invertir en educación media y superior para que el país salga adelante”, expuso.