Foto: FEMEN
Desnuda de la cintura para arriba y con el texto “No necesitamos su democracia” escrito en el torso, reapareció la activista feminista Amina, apenas a una semana de ser puesta en libertad por una haber publicado una foto similar hace unos meses.
La activista de la organización feminista Femen ha publicado una nueva fotografía en “topless” para protestar contra las autoridades tunecinas; aparece con el torso desnudo y pintado, encendiendo un cigarrillo que tiene entre los labios con un cóctel molotov.
La organización Femen, que ha publicado la imagen en su página oficial, ha indicado que “Amina protesta contra el falso modelo islamista de democracia implementado por las autoridades tunecinas”. “¡Amina reclama una verdadera revolución!”, dice.
Sbui, también conocida como Amina Tyler, fue arrestada en mayo tras realizar una pintada en el muro de un cementerio cercano a una mezquita en la localidad, en protesta contra el grupo salafista Ansar al Sharia que tenía previsto celebrar ese día un evento anual en la ciudad pese a no contar con el permiso del Gobierno.
Sbui ha sido multada por el momento con 300 dinares (alrededor de 140 euros) por poseer en el momento de su detención un spray de pimienta que las autoridades presentaron como un “objeto incendiario”.