CELAYA. Agustín González Castillo, padre del ex dirigente del PRI en el estado y ex candidato a la alcaldía en 2012, José Luis González Uribe, fue privado de la vida por desconocidos.
De acuerdo con información de la Guardia Municipal de Celaya, el cuerpo, que presentaba lesiones de arma blanca, fue encontrado en la comunidad de San Miguel de Octopan.
“El municipio ha condenado, condena y condenará todo acto de violencia, y pone a disposición de las autoridades competentes todas las herramientas y facilidades para el esclarecimiento de este caso, como en cualquier otra situación que involucre hechos de agresión y dolo en contra de los celayenses”, cita un comunicado de la alcaldía.
José Luis González Uribe labora actualmente en la Embajada de México en Brasil, tras perder la elección constitucional de 2012 contra el panista Ismael Pérez Ordaz.
Roberto Abarca, jefe de Zona de la Subprocuraduría de Justicia, informó que ayer jueves a las 20:00 horas, el Sistema de Emergencias 066 recibió el reporte sobre una persona sin vida tirada sobre un camino de terracería, entre unos sembradíos, cerca de un canal de riego.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rubén Guerrero Merino, quien además es regidor en el ayuntamiento de Celaya, señaló que este crimen pone en claro la situación que se vive en el municipio.