El consumo de camarón en el país no tiene riesgo para la población tras los casos registrados de muerte en granjas acuícolas de Sonora, Nayarit y Sinaloa. aseguró Enrique Sánchez Cruz, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) señaló que el camarón que se encuentra en el mercado no tiene afectaciones y se trabaja en al menos siete líneas de investigación en torno a este tema.
“Los camarones que están afectados murieron, los que se enfermaron fueron sacrificados, así que el consumo del camarón comercial que está en el mercado no tiene ningún problema de ninguna especie”, indicó en entrevista al participar en la celebración del Médico Veterinario Zootecnista en un hotel de la ciudad de México.
Manifestó, en entrevista, que la mortandad en esta especie se dio en camarones pequeños y manifestó que el proceso de inmovilización, aunado a los sistemas de bioseguridad y a la cuarentena evitan que haya peligro en su comercialización.