El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal informó que del 24 de junio pasado hasta las 18:00 horas de este viernes se han recibido 87 reportes confidenciales sobre la presunta desaparición de 12 personas en el bar Heaven.

 

En un comunicado precisó que se llevan a cabo protocolos y procesos tecnológicos de seguridad para garantizar la confidencialidad de las personas que llaman a la línea ciudadana, los cuales responden a estándares internacionales.

 

Indicó que para ello se cuenta con la infraestructura necesaria para que esa información sea recibida, resguardada y transmitida directamente a las autoridades de procuración de justicia de la Ciudad de México, sin revelar la identidad de las personas que la proporcionaron.

 

El Consejo Ciudadano señaló que de igual forma se cuenta con la capacidad instalada para recibir llamadas a cualquier hora del día o de la noche de lunes a domingo, y destacó que no hace ninguna valoración sobre el contenido de estos reportes ya que las autoridades son las únicas facultadas para verificar y analizar estos datos.

 

Refirió que los ciudadanos que puedan proporcionar información sobre el paradero de los 12 jóvenes desaparecidos el 26 de mayo pasado lo hagan a través de la línea ciudadana 55-33-55-33.

 

Es de recordar que el Consejo Ciudadano ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quién proporcione datos útiles y veraces que conduzcan a la ubicación y localización de las personas presuntamente sustraídas en el bar Heaven.

 

Durante la reunión más reciente con la PGDF, el jueves, los familiares de los 12 desaparecidos del bar Heaven, acusaron, con notable molestia, que la dependencia capitalina no les entregó avances sustanciales en las investigaciones, a más de 80 días de ocurridos los hechos.

 

La señora Julieta González, madre de Jennifer Robles, una de las víctimas, desmintió que el procurador Ríos Garza se haya reunido con los familiares para informarles que no se halló ningún cuerpo sin vida en Coatzacoalcos, Veracruz, como lo declaró Ricardo Antonio Méndez Muñoz, alias “El Negro”, el único detenido que ha admitido haber tenido participación directa en el plagio.