Un total de 29 familias desplazadas de la región de la Tierra Caliente de Guerrero encabezaron una manifestación pacífica en el zócalo de Acapulco para demandar los gobiernos federal y estatal protección al reubicarlos en otros municipios.

 

Pertenecientes a la comunidad de Las Chascuitas, que desde hace 17 días permanecen en el puerto, solicitaron al gobierno estatal apoyarlos con una indemnización y seguridad para volver a su lugar.

 

Dijeron que unos 200 hombres, con ropas de militares, pertenecientes a un grupo armado provocan desmanes y violentan a la población desde el 30 de julio.

 

Relataron que les han quemado sus casas, por lo que solicitaron al gobierno federal su apoyo de manera urgente, ya que es insoportable la forma en que se encuentran.

 

“Al gobierno federal y estatal le pedimos nuestra reubicación en un territorio digno, así como un apoyo económico para cada una de las familias para reiniciar nuestra vida ya que perdimos todo”.

 

Hasta el momento un grupo de la Iglesia Católica los apoya. En el caso del gobierno de Guerrero se reunió con ellos este sábado para ofrecerles la cantidad de mil 700 pesos y medicinas.

 

“Señor gobernador, Ángel Aguirre Rivero no tenemos nada y solicitamos su apoyo. Nuestras familias están desesperadas y los niños se están enfermando, se nos están deshidratando y ya no sabemos qué hacer, auxilio, suplicamos su ayuda”.