Mario Armando Ramírez Treviño, apodado el “X-20” o “El Pelón”, presunto líder del Cártel del Golfo, se encuentra ya en la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, donde rendirá declaración ante el agente del Ministerio Público federal.
El capo por el que la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), ofrecía 5 millones de dólares, por información y la Procuraduría General de la República, 30 millones de pesos, ingresó a las instalaciones de la dependencia a las 21:34 horas, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
Será el MP quien determine en las próximas horas su situación jurídica luego de que el detenido, considerado la cabeza visible del cártel tras la captura de Eduardo Costilla, “El Coss” en septiembre de 2012, rinda declaración ministerial.
Ramírez Treviño fue trasladado en vehículos del Ejercito mexicano y por personal militar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a donde llegó procedente de Tamaulipas, al inmueble ubicado en Avenida Paseo de la Reforma número 75.
Ramírez Treviño fue capturado este sábado durante un operativo realizado por el Ejército mexicano en Río Bravo, Tamaulipas.
Es requerido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por diversos ilícitos, entre ellos delincuencia organizada.
Las instalaciones de la SEIDO quedaron resguardadas por personal militar y la lateral del Paseo de la Reforma fue momentáneamente cerrada a la circulación, pues en ese lugar se encuentran vehículos militares.