El PRD en el Senado de la República buscará unificar sus posturas de cara al periodo ordinario que comienza el próximo 1 de septiembre y así estar preparados para debatir los temas de la agenda legislativa en la Cámara Alta, aseguró a 24 HORAS, el coordinador perredista en la Cámara alta, Miguel Barbosa Huerta.
Barbosa confió en la unidad perredista y en que la plenaria sea positiva para esa fuerza política. “La plenaria será para discutir nuestro balance, nuestra actuación y los productos que conseguimos en el periodo anterior; y por supuesto, la estrategia y agenda legislativa para el siguiente periodo legislativo”, explicó el líder senatorial, previo al inicio del cónclave perredista.
El también presidente del Instituto Belisario Domínguez agregó que la plenaria perredista, que se realizará este lunes y martes en el hotel Camino Real de Polanco, abordará las posturas y ejes del debate de la bancada en los siguientes temas: reformas al sistema financiero, leyes reglamentarias de la reforma educativa, reforma energética, reforma fiscal y hacendaria, así como algunos otros pendientes.
El líder del sol azteca afirmó que será importante definir posturas en los temas mencionados, ya que “el periodo que está por comenzar está cargado de temas muy importantes, así que vamos a debatir en esta plenaria para sacar posiciones específicas en cada asunto”.
Por otra parte, Barbosa Huerta comentó que en el PRD no necesitan ponerse trajes de baño para sesionar, y por ello decidieron hacer su plenaria senatorial en la Ciudad de México, en lugar de ciudades como Acapulco, donde se ha realizado en ocasiones anteriores. Cuestionado sobre los recursos destinados para el cónclave del sol azteca, Barbosa Huerta dijo que esos temas no son de fondo.
“Cualquier cosa, por eso es en la Ciudad de México; pero yo no soy de los que hago dispendios, no promuevo dispendios; no nos vamos a Acapulco o a Cancún, y no nos ponemos trajes de baño para sesionar”, comentó el líder perredista.
La reunión plenaria del PRD iniciará hoy y contará con la presencia, entre otros, del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguen Ángel Mancera; Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla; y Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD.