La Agencia Federal Antidrogas (DEA) y la Procuraduría Federal en San Diego declararon hoy que el cártel de los hermanos Arellano Félix «se acabó» y advirtieron que buscarán a quienes pudieran sustituirlos.
La procuradora federal para la frontera de California con México, Laura Duffy, declaró este lunes que quienes deseen sustituir a los hermanos Arellano Félix deben tomar nota de que tres de ellos se encuentran en cárceles estadunidenses.
«Los hermanos Arellano Félix que aún quedan con vida, quienes durante décadas vivieron como multimillonarios mientras aterrorizaban la frontera, ordenando asesinatos y corrupción, están por un largo tiempo en celdas de máxima seguridad. Insto a otros que aspiren a ocupar su lugar a que tomen nota», declaró la procuradora.
Duffy se refirió a Francisco Javier Arellano, quien purga cadena perpetua, a Benjamín Arellano que cumple una sentencia de 30 años de prisión, y ahora a Eduardo Arellano Félix, quien comenzará a purgar una condena de 15 años.
La procuradora otorgó sus declaraciones en el marco de la sentencia este lunes a Eduardo Arellano Félix por narcotráfico y lavado de dinero.
El subprocurador Joseph Green comentó que los hermanos Arellano Félix «orquestaron la importación de cientos de toneladas de cocaína y marihuana a Estados Unidos, ordenaron secuestros y asesinatos, y dirigieron actos de corrupción para lavar al menos decenas de millones de dólares en ganancias ilícitas».