La empresa mexicana Cemex, una de las tres mayores productoras de cemento del mundo, anunció este lunes que concluyó con éxito su oferta de recompra de títulos de deuda por valor de 925 millones de dólares que abrió el pasado 5 de agosto.

 

La compañía mexicana con sede en Monterrey señaló en un comunicado que tenedores de notas senior garantizadas por valor de mil 329 millones de dólares se interesaron por la operación, que ofrecía un 9.5 % en su cupón con vencimiento en 2016.

 

“Debido a que se ofrecieron de forma válida notas en exceso al fondo máximo ofertado (…) Cemex ha aceptado 925 millones de dólares de tales notas ofrecidas para compra y pagará a los tenedores de forma prorrata” conforme a los procedimientos descritos en la oferta, agregó la empresa.

 

Los que finalmente completen la operación recibirán  mil 75 dólares por cada mil del monto principal, que incluyen un pago por la oferta temprana de 30 dólares.

 

Cemex, fundada en 1906, destinará a la recompra un monto total de unos mil 10 millones de dólares.

 

En la operación actuaron como agentes de la oferta las empresas HSBC Securities y JP Morgan Securities.

 

La empresa, que opera en más de 50 países, registró en 2012 una pérdida neta de 904 millones de dólares y su deuda total se situó en 16 mil 171 millones de dólares al cierre del año pasado.