La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  anunció el  llamado a un paro indefinido nacional y el aumento de sus demandas más allá de lo educativo.

 

En un comunicado, precisan que se suman a defender la riqueza nacional, los energéticos, la defensa de los sistemas de justicia y seguridad social comunitarios y populares  y contra la reforma fiscal.

 

Agregan que por ello su Plantón Nacional pasa de ser Magisterial-Popular a defensa de la Patria.

 

Y anuncian que continuará el arribo masivo de contingentes al Zócalo capitalino que inició este lunes y presentan calendario de movilizaciones en el que durante esta semana del 19 al 26 de agosto se movilizarán contra la reforma educativa.

 

También anuncian que del 28 de agosto al primero de septiembre,celebrarán una  jornada en defensa de los energéticos y contra la reforma fiscal, y del 12 al 15 de septiembre, jornada de lucha contra las reformas estructurales y por el rescate de la Nación.

 

Explican que la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE determinó no iniciar el ciclo escolar 2013 – 2014.

 

El documento señala que mantendrán su lucha en las calles en defensa de la educación pública laica, gratuita y obligatoria,  los derechos laborales de los trabajadores de la educación y contra las reformas estructurales.

 

“Por culpa de este mal gobierno, seguimos tomando las calles y hemos decidido mantener nuestra firme convicción  de seguir luchando”.