Las familias mexicanas invirtieron unos 48 mil 986 millones de pesos en uniformes, calzado, libros y útiles escolares para este regreso a clases, informó el presidente de la Concanaco Servytur, Jorge Dávila Flores.

 

El representante de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) expuso que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, los mexicanos invierten alrededor de 9.3 por ciento de sus ingresos en educación y esparcimiento.

 

Dávila Flores hizo además un llamado a los consumidores a hacer sus compras en negocios establecidos para que la calidad de los productos que adquieran esté garantizada, pues en el comercio informal abundan las mercancías apócrifas o robadas.

 

Dijo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), como parte de su Programa de Verificación de Regreso a Clases, debería combatir a fondo los establecimientos informales que en estas fechas ofrecen útiles escolares de baja calidad, en lugar de sancionar a las empresas legalmente establecidas que generan los empleos formales en el país.

 

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, 25.7 millones de estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria iniciaron este lunes el ciclo escolar 2013-2014.