El ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano señaló que ningún legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) votará a favor de los cambios constitucionales que prevé la propuesta de reforma al sector energético del Gobierno federal.

 

En entrevista con Carlos Loret de Mola, para noticieros Televisa, el fundador del sol azteca precisó que el problema no es la modificación del artículo 27 constitucional, sino la del 28 y sentenció: “Desplazar al Estado de la industria petrolera no se justifica con nada”.

 

“Le decimos no porque es una propuesta privatizadora. El problema no es la modificación al artículo 27, es la modificación al artículo 28. Desplazar al Estado de la industria petrolera no se justifica con nada” declaró Cárdenas Solórzano.

 

Por otra parte, el líder del PRD destacó que el partido no está buscando la cabeza nadie, en referencia al Sindicato Petrolero, presidido por Carlos Romero Deschamps.

 

Mientras tanto, en otra entrevista radiofónica, Cárdenas adelantó que la propuesta de reforma energética presentada este lunes, contempla la modificación de 12 leyes secundarias para que se expida una nueva ley de excedentes petroleros.