Delitos como homicidios dolosos se han reducido entre 15 y 30 por ciento, mientras que robo de autos y a casas habitación sigue con las mismas cifras, no sólo en Hidalgo sino en el centro del país, afirmó el gobernador Francisco Olvera Ruiz.
El Ejecutivo estatal expuso que en el caso de Hidalgo, recientemente se aprobó tipificar como delito grave los robos en sus diferentes modalidades.
Mencionó que el próximo lunes serán publicadas en el Diario Oficial del Estado las recientes modificaciones al Código Penal, en las que se establece que delitos como robos a casa habitación, transeúntes y comercio son tipificados como graves.
Ello, a fin de atacar e inhibir que continúe la comisión este tipo de delitos.
Adelantó que el gobierno del Distrito Federal y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), asesoran a Hidalgo para la implementación de equipos de video vigilancia.
Consideró necesario instalar más cámaras para vigilar las principales ciudades, sobre todo Pachuca, Tulancingo y Tula, que son las de mayor densidad poblacional y con más índices delictivos en las calles.
Estimó que el estudio será entregado en breve para que dentro del presupuesto del ejercicio fiscal 2014 este rubro sea incluido, y con ello contar con la tecnología adecuada que coadyuve a disminuir las estadísticas de inseguridad, sobre todo delitos como el robo.
Olvera Ruiz recordó que derivado de la reciente reunión entre gobernadores de la zona centro con el gabinete de seguridad federal, plantearon los temas de hace algunas semanas en Hidalgo como son revisión a casas de empeño, casinos o deshuesaderos, y disminuir los robos que antes eran considerados como delitos menores. (Notimex)