La denominada Norma 26 que fomenta la construcción de viviendas de interés social, fue suspendida temporalmente hasta diciembre próximo, debido a que se detectaron abusos en cuanto a su aplicación por algunos desarrolladores.

 

De acuerdo con lo publicado este lunes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y posteriormente anunciado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, esta norma se suspende para analizarla y determinar su reforma o, en su caso, su abrogación.

 

El mandatario local detalló, en conferencia de prensa, que sólo el Instituto de la Vivienda (INVI) continuará aplicando esta norma, ya que, dijo, éste es un instrumento de incentivo a la vivienda sustentable de interés social.

 

De esta manera, explicó, algunos desarrolladores iniciaban un proyecto amparados en la Norma 26 y el proyecto concluía fuera del rango que amparaba siendo una vivienda distinta.

 

La Gaceta Oficial puntualiza que se suspende temporalmente la recepción y gestión de solicitudes que se presentan ante la Ventanilla Única de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) relativas a esta norma.

 

En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda ( Seduvi), Simón Neumann, anunció que irán tras las vivienderas que abusaron de dicha norma y se les aplicará todo el peso de la ley.