El gobernador republicano del estado de Nueva Jersey, Chris Christie, promulgó hoy una legislación que prohibe las terapias para revertir la homosexualidad.
Nueva Jersey se convirtió en apenas el segundo estado del país, después de California, en prohibir la polémica práctica consistente en tratamientos para alterar la orientación sexual de las personas de homosexual a heterosexual.
“Desde el inicio del debate, expresé mi preocupación de que el gobierno limite las opciones de los padres sobre el tratamiento y cuidado de sus niños”, señaló Christie, quien es visto como un serio aspirante a la candidatura presidencial republicana en 2016.
La decisión del gobernador estuvo basada parcialmente en estudios de la Asociación Psicológica Americana (APA), según los cuales las terapias pueden conducir a depresión, abuso de sustancias, abandono social, deterioro de la auto-confianza y tendencias suicidas.
Christie ha sido centro de atención nacional reciente luego que decidió expandir a los menores de edad el programa estatal de uso médico de la mariguana, aunque limitó la disponibilidad de la droga a menos que exista un recomendación de un psiquiatra y un pediatra.