La activista tunecina Amina Sbui ha anunciado este lunes a varios medios digitales, su decisión de abandonar la organización feminista Femen, argumentando que las acciones del grupo, conocido por el uso del topless en sus protestas, han sido contraproducentes en el país.

 

Por el momento, Femen no se ha pronunciado sobre el anuncio de la activista de abandonar la organización.

 

“La anarquía es la única solución en vista del estado de las cosas en Túnez”, dijo la activista en declaraciones concedidas al portal de noticias “Tunisia Live” a raíz de la publicación de su última fotografía, en la que aparece desnuda de cintura para arriba con el texto “No necesitamos su democracia”, escrito en el torso y encendiendo un cigarrillo que tiene entre los labios con un cóctel molotov.

 

La polémica en torno a Femen y a sus actos no es nueva. El grupo, fue fundado en 2008 y se hizo conocido por sus actos de protesta en “top less” contra el turismo sexual en Ucrania, las instituciones religiosas, las agencias de matrimonio internacionales y el sexismo, entre otros temas. Además de que en sus protestas han desencadenado múltiples reacciones encontradas en los últimos años.

 

La activista, también conocida como Amina Tyler, se encuentra en libertad condicional hasta la celebración del juicio contra ella por realizar una pintada en la localidad de Kairuán, que tendrá lugar en octubre, ha indicado que no está segura de la fecha en la que se reiniciará el proceso.