Hoy llegará a la Ciudad de México, procedente de El Paso, Texas, Sandra Ávila Beltrán y será recibida por un operativo de la Procuraduría General de la República (PGR) que cumplimentará la orden de aprehensión en su contra por lavado de dinero.

 

Después de dos semanas de que saliera de prisión en Estados Unidos, “La Reina del Pacífico” arribará en el vuelo de repatriados mexicanos, informaron fuentes del gobierno federal.

 

Sandra Ávila Beltrán tramitó un tercer amparo en una semana, ahora en contra de cualquier  orden de reclusión en el Centro Federal Noroeste, ante su posible internamiento en dicho reclusorio en cuanto sea deportada a México.

 

Por ello, el  juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el DF aceptó a trámite la nueva petición de la mujer en la víspera que sea entregada a las autoridades mexicanas.

 

La defensa argumentó que al  no está procesada por el delito de delincuencia organizada que se le imputa, no puede ser internada nuevamente en el referido penal. Este es el cuarto juicio de amparo que presenta La Reina del Pacífico luego de haber compurgado su sentencia en Estados Unidos, y ser enterada de una posible causa penal pendiente en México.

 

Ávila Beltrán ha iniciado juicios en los juzgados cuarto y noveno de Distrito en materia de amparo, y que han quedado registrados  bajo los expedientes, 692 762, 793, y ahora el 798.

 

Se ha amparado en contra de una nueva orden de aprehensión; traslado a algún centro penitenciario femenil federal o local; por la devolución de sus bienes asegurados por la PGR, y ahora ante una posible reclusión en el Centro Femenil del Noroeste ordenada por el Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Estado de Jalisco.