Dos presuntos guardias comunitarios fueron abatidos en Aquila tras enfrentamientos con la policía, cuando guardias estatales y federales intentaron entregar la sede municipal a autoridades. Reportan que habría además un policía herido.

 

De acuerdo con el reporte de la agencia Esquema, el enfrentamiento se registró cerca de las 14:30 horas, mientras que Quadratín reporta que habría sido a las 16:00 horas.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y la procuraduría de Justicia, apoyados por el Ejército Mexicano y Policías Municipales, entraron al pueblo para dirigirse a la alcaldía y solicitarle a quienes se oponían a entregar las instalaciones que desistieran de sus acciones.

 

Según reportes de la Subprocuraduría Regional de Justicia, el enfrentamiento se registró en en una brecha por donde circulaban patrullas de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes se encontraron con una camioneta marca Ford, tipo Lobo, placas MX 50597, desde la cual hombres armados se enfrentaron a la policía.