La Procuraduría General de la República (PGR) fincó una nueva acusación contra el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por un monto de casi 700 mil pesos, por omitir impuestos durante el ejercicio fiscal de 2011.

 

El expediente del caso fue turnado al juzgado Décimo de Distrito del Reclusorio Preventivo Oriente, con sede en la Ciudad de México y a cargo de Verónica Judith Sánchez Valle, quien determinará la situación jurídica de Granier Melo el próximo sábado.

 

De acuerdo con el diario Tabasco Hoy, el ex mandatario se reservó el derecho a rendir su declaración preparatoria por esta nueva acusación.

 

Actualmente Andrés Granier enfrenta dos juicios por su probable responsabilidad en el delito de operación con recursos de procedencia ilícita por un monto de 35 millones de pesos, y otro por defraudación fiscal por dos millones 156 mil pesos en perjuicio de la Secretaría de Hacienda.

 

Por estos casos el ex gobernador se encuentra internado en la Torre Médica del Penal Femenil de Tepepan, en el Distrito Federal, a donde fue reubicado por la afección cardiaca que padece.