NAIROBI. El atleta sudafricano Oscar Pistorius, está negociando un acuerdo para solucionar la demanda civil interpuesta en su contra por la familia de su antigua pareja, la modelo Reeva Steenkamp.

 

Las negociaciones de Pïstorius, que el próximo marzo afrontará un juicio por la vía penal tras haber asesinado a su ex novia, han sido confirmadas por los abogados de ambas partes en declaraciones publicadas hoy por el diario sudafricano “Times”.

 

Los padres de la modelo, los pensionistas Barry y June Steenkamp, han demandado al velocista y piden justicia en el caso: “Esto es demasiado. Estamos de duelo. Echamos de menos a nuestra preciosa hija. Nada de esto tendría que haber sucedido. Queremos justicia. Queremos que pague la persona que hizo esto”, afirma la madre.

 

Los señores Steenkamp piden una indemnización por pérdida de ingresos y sufrimiento emocional a raíz de la muerte de su hija, que les apoyaba con ayuda económica.

 

El abogado de Pïstorius, Kenny Oldwage, confirmó el diálogo abierto entre su cliente y la familia de su novia, pero ni él, ni el representante de los Steenkamp, Petrus de Bruyn, entraron en detalles; se limitaron a aclarar que las negociaciones son intensas, pero que no se ha decidido nada todavía.

 

Pïstorius quiere alcanzar un acuerdo antes de que se emita el veredicto del juicio penal, que durará del 3 al 20 de marzo de 2014, a fin de amortiguar el importe de la indemnización, que podría ser millonaria.

 

La Fiscalía acusa al deportista de los delitos de asesinato y violación de la ley sudafricana de control de armas.